noviembre 25, 2010

¿Cómo se nombran los huracanes?


Los huracanes se dan generalmente nombres. Esto se hace con el fin de evitar confusiones, sobre todo cuando en la misma zona del mundo hay varios ciclones tropicales, a fin de evitar confusiones en la predicción del clima, el lanzamiento de las alertas y advertencias de tormenta.
Antes de la llegada del primer sistema de nombres de los huracanes, que tiene sus nombres al azar y aleatoriamente. A veces llamado un huracán con nombre de un santo, lo que sucedió en la catástrofe del día. Por ejemplo, su nombre fue el huracán Santa Ana ", que llegó a la ciudad de Puerto Rico, 26 de julio de 1825, el día de San Ana y los huracanes han afectado a Puerto Rico el 13 de septiembre de 1876 y 1928, se llamó "San Felipe". Nombre podría darse a las zonas que sufrieron los elementos más. A veces el nombre se determina por la forma de un huracán. Así, por ejemplo, obtuvo su nombre el huracán Pin "№ 4 en 1935, que se parecía a la forma de la trayectoria del mencionado tema.
Por primera vez un nombre de mujer dio el huracán en un héroe de la novela de George Stewart "Tormenta", publicado por Random House en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial en la Marina de los sinópticos y de EE.UU. de la Fuerza Aérea después de las tormentas en el vasto Océano Pacífico, se ha convertido en una práctica de dar nombres a los huracanes.
Conocido por el método original de los huracanes de nombres, acuñado por un meteorólogo australiano Clemente Rugg: llamó a los nombres de los tifones de los miembros del Parlamento que se negaron a votar para la asignación de créditos a meteoissledovaniya. Las proyecciones Rugg acompañado de un cambio del ciclón comentarios tales como "plutanie sin rumbo", "comportamiento atroz", "inconstante".
Amplia difusión de los nombres de los ciclones han recibido durante la Segunda Guerra Mundial. Los meteorólogos fuerzas aéreas y navales de los Estados Unidos seguimiento de los tifones en el Pacífico noroccidental. Para evitar confusiones, los meteorólogos militares llamados tifones nombres de sus esposas o novias. Después de la guerra de los EU del Servicio Meteorológico Nacional ha realizado una lista alfabética de nombres femeninos. La idea principal de esta lista fue el uso de nombres cortos, sencillos y pegadizos.
La práctica ha demostrado que el uso de nombres en el lenguaje escrito y hablado es mucho más conveniente para el antiguo método basado en la designación del huracán origen. El uso de nombres cortos, fáciles de recordar reduce en gran medida los errores en la transmisión y el intercambio de información entre las estaciones dispersas en un gran espacio, bases y buques, especialmente de manifiesto cuando en un mismo tiempo, hay dos o más huracanes. Los nombres deben ser corto, fácil de pronunciar, reconoció rápidamente y fácil de recordar.
Antes de tomar una decisión final, la Oficina Meteorológica de EE.UU. ha examinado muchas propuestas. Preguntas para señalar los números de huracanes, cartas Inglés alfabeto, las letras griegas, nombres de hombres, el alfabeto fonético adoptado por el Ejército de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, los nombres de los animales, los adjetivos de la calidad, etc Las listas eran diferentes - de los personajes mitológicos poco conocidos con los nombres de personajes famosos , nombres de lugares y objetos de uso general.
En 1950, apareció el primer sistema en los nombres de los huracanes. En primer lugar, elegir un alfabeto fonético del ejército, pero en 1953 decidió volver a los nombres femeninos. En 1960, fueron aprobadas por los cuatro grupos de nombres femeninos, sustituido en 1971, las listas de diez años. Por cada año de la década, utiliza un conjunto separado. Las letras Q, X, Y, Z fueron excluidos por el hecho de que empiecen con los nombres poco.
En un trabajo posterior de los nombres de los huracanes de las mujeres entraron en el sistema y se extendió a otros ciclones tropicales - en el Pacífico, tifones, tormentas, el Océano Índico, el Mar Oriental y la costa noroeste de Australia. Tenía que el orden y el procedimiento mismo de la denominación. Así, el primer huracán del año llegó a ser llamado a partir nombre femenino con las primeras letras del alfabeto, el segundo - el segundo, etc
Para tifones existía lista de 84 nombres femeninos. En 1979, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en cooperación con el servicio meteorológico nacional de EE.UU. amplió esta lista para incluir también los nombres de los hombres.
La OMM se divide actualmente a todo el planeta para varias regiones del país en las reuniones anuales de la demanda nombres que sea aceptable. Por lo general, elige sus palabras, típica de las lenguas habladas en el territorio.


El huracán Katrina
Ahora toma seis listas que consiste, de 21 de cada llamada. De acuerdo con una lista para un año. Después de un período de seis años se vuelven a utilizar las listas, a excepción de los desastres, que llevó al fracaso más notable (como, por ejemplo, matando a Nueva Orleans "Katrina"), todos son asignados a sus propietarios y no pueden ser utilizados de nuevo. Para el año 2007 de las listas de caídos Dean, Félix y Noel. Durante el período desde 1953, este "honor" ganó 70 títulos.
Sucede que el sistema falla. Así, en 2005, 21 con nombre no fue suficiente, ya que todos los huracanes continuó apareciendo. Ven a la ayuda del alfabeto griego, y el mundo conoció a Alfa, Beta y Gamma.
No todo el mundo como la libertad de América. En los tifones del Pacífico del noroeste en el almacén para los nombres de animales, flores, árboles e incluso productos: nácar, Yufung, Kanmuri, Kopu. Los japoneses se negó a dar nombres de mujer mortal tifón se debe a que las mujeres no habían sido considerados afable y apacible. En el norte del Océano Pacífico utiliza los nombres de flores, árboles y animales. Un ciclón tropical al norte del Océano Índico permanecer en el anonimato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario